Angela Tortosa, presidenta de la Asociación de Vecinos Senda de Granada, confirma la autorización de 227 ventas anticipadas de vivienda de protección oficial según las notificaciones oficiales de la CARM
La Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste denuncia que la urbanización Joven Futura en Murcia se ha convertido en un enorme negocio especulativo con la venta de viviendas de protección oficial (VPO).
La denuncia de la asociación se basa en notificaciones oficiales de la Comunidad Autónoma fechadas el 6 de noviembre de 2025, que confirman la autorización de 227 ventas anticipadas de VPO, un 20 por ciento del parque total de vivienda protegida.
Estas casas están sujetas a un régimen de protección mínima de 30 años, sin posibilidad de descalificación voluntaria y por ello no se ha descalificado ninguna, pero sí se han autorizado esas 227 ventas anticipadas. El colectivo vecinal sostiene que el proyecto, que se vendió como "vivienda para jóvenes", se ha convertido en una "operación de inversión subvencionada" que genera plusvalías privadas. Inmuebles protegidos que costaron unos 90.000 euros y se anuncian en portales inmobiliarios por 200.000 o más según Angela Tortosa, presidenta de la asociación de vecinos Senda de Granada.