El coronavirus en el norte de Italia pone en jaque la celebración de una de las citas más importantes para el sector
CARMEN ORTÍN. Yecla
Las noticias que han surgido de contagios por la citada pandemia en Italia, afectando a una de sus ciudades industriales más importante, como es Milán, han hecho saltar las alarmas entre los industriales yeclanos que tienen confirmada su participación en una da las muestras de muebles más importante del mundo en su especialidad. En la citada feria italiana se reserva el espacio expositivo de un año para otro, además de hoteles, porque siempre suele estar al completo, ya que es el punto de referencia del sector.
La secretaria general de los empresarios del Mueble de Arema, Patricia Cuadrillero, ha dicho que Milán es "una gran oportunidad de negocio para los exportadores" y aunque todavía quedan dos meses para su celebración, la situación preocupa a los empresarios.
La Feria Internacional de Milán, prevista del 21 al 26 de abril, también tiene como grandes clientes a los chinos, que disponen de un gran poder adquisitivo y que en este año podría verse reducida su asistencia por los efectos del “coronavirus”.