Un informe de la Federación Estatal LGTBI señala que un 70 % lo concibe como una reivindicación política y una oportunidad para construir una nueva familia
Un informe de la Federación Estatal LGTBI, hecho público este lunes coincidiendo con el 20 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, concluye que el 67 % de las personas de este colectivo cree que casarse les hace sentirse más protegidas y un 70 % lo concibe como una reivindicación política y una oportunidad para construir una nueva familia.
La consecución de este derecho fue especialmente importante entre las personas con VIH. Veinte años después recuerdan lo que supuso para estos pacientes poder casarse y encontrar en sus parejas un apoyo y un refugio frente al rechazo que sentían de buena parte de la sociedad. Antonio Serrano es presidente de la Asociación Vihsibles.
En estos 20 años, recuerda el presidente de Vihsibles, España ha cambiado mucho y, asegura, ahora es el momento de celebrar los derechos conseguidos y seguir afianzándolos frente a quienes pretenden dar pasos hacia atrás.