PSOE y Vox que suman 13 concejales frente a los 9 del PP, que gobierna en minoría, rechazaron las cuentas por la ausencia de un "informe necesario para la aprobación final de las cuentas"
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, se someterá a una cuestión de confianza el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, durante un pleno extraordinario que será convocado oficialmente en las próximas horas. La convocatoria responde al rechazo, este miércoles, de los presupuestos municipales de 2025 por parte de la oposición, integrada por PSOE y Vox, que suman 13 concejales frente a los 9 del PP en el consistorio.
El pleno estuvo marcado por la reciente muerte de la concejala popular Amparo Pino, quien ocupaba las competencias de Mujer, Familia, Igualdad y Personas Mayores. Debido a este trágico suceso, el PP optó por no debatir el asunto. El alcalde tuvo estas palabras hacía la concejala fallecida y expresó que celebrar el pleno ha sido por expreso deseo de ella.
Mientras que Vox expresó su desacuerdo con la realización de la sesión, señalando que el pleno no debería haberse llevado a cabo por la conmoción reinante, el PSOE sí entró en el debate cuestionando al alcalde y al secretario municipal por la ausencia de un informe necesario para la aprobación final de los presupuestos.
El presupuesto municipal de Cieza para 2025 asciende a 34.357.277 euros, caracterizándose «por la contención del gasto, la reducción de más del 30% en los costes políticos respecto al ejercicio anterior y, al mismo tiempo, por su marcado carácter social y de impulso económico.