Las bicicletas clásicas toman las calles de Yecla en la Novena Concentración de bicicletas clásicas organizada por Las Galgas y el Ayuntamiento
Las bicicletas clásicas han tomado las calles de Yecla en la Novena Concentración de bicicletas clásicas organizada por Las Galgas y el Ayuntamiento.
Cerca de doscientos participantes han participado en la cita ataviados con sus trajes tradicionales y sus bicicletas antiguas. El presidente de las Galgas, Martín Marco cuenta que "han venido participantes de Redován, Almoradí, Valencia y la Vega Baja del Segura".
Bicicletas con al menos veinticinco años, de ahí para arriba como la de Manuel, vecino de Cieza que ha equipado la suya que tiene ya seis décadas con todo tipo de recursos para sobrellevar cualquier apagón, como ironiza ante los micrófonos de Onda Regional.
Es la novena edición de esta Concentración de Bicicletas Clásicas que, recuerda el concejal de Festejos de Yecla, José Antonio Marín, es preámbulo de las Fiestas de San Isidro. El edil explica que "todos han acudido con ropa antigua como la de nuestro mayores" subraya lo bonito de recordar a los mayores por que "nos han inculcado estas tradiciones".
Se ve la primavera, en bicicletas como la de Fini que ha acudido desde Almoradí y contaba que lleva en su bicicleta cosas de la huerta como el laurel que, recuerda, "se usaba para condimentar en la cocina. Los participantes han disfrutado de una mañana completa con gachasmigas y recorrido por el casco urbano. En esta edición la recaudación irá destinada a los proyectos que la Asociación de Alzheimer (AFAY) realiza en Yecla.