El Ministerio de Transportes prevé completar en pocas semanas el baipás que conectará la A-30 y la A-7 y aliviará el tráfico en Espinardo
Se intensifican los trabajos para finalizar el Arco Noroeste de Murcia, el baipás que conecta la A-30 con la A-7 y permite descongestionar de tráfico el nudo de Espinardo, y cuyo dos primeros tramos se inauguraron el pasado verano. El Ministerio de Transportes tiene previsto abrirlo por completo en las primeras semanas de marzo, según ha podido saber Onda Regional.
Inicialmente las obras restantes iban a estar finalizadas en Enero pero la complejidad de los trabajos y las lluvias han retrasado la puesta en marcha del tercer tramo para enlazar la autovía A-30 que viene desde Cartagena con la A-7 hacia Andalucía y Murcia. Un meganudo en el que también se trabaja para conectar con la RM-15 (la autovía del Noroeste) y la MU-30 (que une Alcantarilla y El Palmar).
Una infraestructura con una longitud de 22 kilómetros que pasa por municipios como Ceutí, Lorquí, Villanueva, Alguazas, o Las Torres. La alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, destaca que el Arco Noroeste se ha convertido en una puerta de entrada para la inversión y el desarrollo de su localidad
El coste de las obras del Arco Noroeste rondará los 200 millones de euros. El Ministerio recuerda que estos trabajos van a contribuir a reducir la congestión del tráfico en las autovías A-30 y A-7, a su paso por la ciudad de Murcia, cuyas intensidades superan los 100.000 vehículos diarios.