La asociación AFAMUCA lamenta la demora en el cumplimiento de una sentencia que condenó al Ayuntamiento por no atender la petición de este colectivo
Sin avances en la ejecución de la sentencia dictada en mayo que obliga al ayuntamiento de Cartagena a habilitar parcelas para enterramientos musulmanes en los camposantos municipales. La asociación AFAMUCA lamenta la demora y recuerda que llevan años reivindicando este derecho.
La sentencia condenó al ayuntamiento por no atender la petición de este colectivo, reconociendo una vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa, y le instó a tramitar la concesión de una zona con suficientes parcelas en cementerios municipales conforme al rito islámico. La reivindicación de colectivos musulmanes no es nueva, se remonta a anteriores corporaciones pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta, tampoco tras la sentencia judicial. Ana Lozano, presidenta de la asociación de familias musulmanas de Cartagena, explica que hace dos semanas volvió a ponerse en contacto con el concejal de VOX, Gonzalo López, que tiene las competencias en la materia.