Rebeca Pérez, concejala de Fomento y Patrimonio, ha presentado las partidas presupuestarias en la que destaca el medio millón de euros para la rehabilitación de la antigua fábrica de La Innovadora
 94 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento de Murcia serán destinados a los servicios de Fomento, Patrimonio y limpieza. De ellos, 20 millones serán para el patrimonio del municipio. El yacimiento de San Esteban, la Ermita del Salitre o la antigua fábrica de La Innovadora, son algunos de los monumentos que la concejalía quiere renovar para 2026.
Rebeca Pérez, concejala de Fomento y Patrimonio, ha presentado esta mañana las partidas presupuestarias de su concejalía destinadas al municipio de Murcia. Entre ellas, ha destacado el medio millón de euros para la rehabilitación de la antigua fábrica de La Innovadora, los 200.000 euros designados al mantenimiento del Casino de Torreagüera y otras remodelaciones como la chimenea industrial de Licores Barceló.
Por otra parte, la edil también ha subrayado la creación de, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, un servicio cuyo fin es preservar, prevenir daños y revisar el patrimonio del municipio. Tiene un presupuesto de 200 mil euros.
La concejala, además, ha adelantado que el presupuesto del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Murcia para el municipio asciende hasta casi 88 millones de euros y ha informado de la construcción de dos rotondas en Ronda Sur con el objetivo de mejorar la afluencia del tráfico por un coste de un millón de euros.