Este programa cuenta con un total de 350.000 euros en ayudas: se podrán recibir hasta 15.000 euros por cada solicitud aprobada
DANIELA MUELAS
La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presidido este miércoles, la Mesa de Coordinación Interadministrativa del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027.
El Ayuntamiento de Murcia trabaja para eliminar la brecha digital, con el objetivo de impulsar la empleabilidad en los colectivos de mujeres y personas mayores. Este programa cuenta con el apoyo de la subvención europea Next Generation.
Un total de 25 asociaciones han solicitado participar en la convocatoria de fomento de la empleabilidad, que cuenta con ayudas por un valor de 350.000 euros, pudiendo cada una optar a un máximo de 15.000 euros. Además, se ofrecen servicios de asesoramiento y formación laboral.
Como parte de este proyecto, el Consistorio ha firmado un convenio con el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) para facilitar financiación a las empresas asociadas al Centro de Iniciativas Municipales-Murcia (CIM-M), mediante préstamos que suman una partida de 750.000 euros. Las subvenciones otorgadas oscilan entre los 15.000 y 30.000 euros.
El acto ha servido para "reforzar la coordinación entre las distintas entidades y mejorar la eficacia de las acciones en materia de orientación, formación y emprendimiento", según destaca la concejal Mercedes Bernabé.