Estará disponible en 2026 para que hasta cuatro emprendedores del municipio puedan utilizarlo con el fin de iniciar y consolidar sus proyectos empresariales
Un nuevo espacio municipal para emprendedores en Murcia, ubicado en la galería de San Andrés, estará disponible en 2026 para que hasta cuatro emprendedores del municipio puedan utilizarlo con el fin de iniciar y consolidar sus proyectos empresariales.
El local, de 24,4 metros cuadrados, será reformado por alumnos del programa experiencial de construcción sostenible y mantenimiento de edificios, con el objetivo de que quede en condiciones óptimas para su uso. Así lo ha explicado Mercedes Bernabé, concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.
Una vez finalicen las labores de acondicionamiento, se abrirá una convocatoria pública a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia para seleccionar a los beneficiarios. Entre los criterios de selección, según Bernabé, se valorará la viabilidad técnica y económica del proyecto, así como el impacto social y ambiental.
La galería de San Andrés permitirá a los emprendedores dar un salto en sus proyectos y, al mismo tiempo, revitalizará el comercio local de la zona. Se trata de una ubicación estratégica, gracias al parking disponible y a la alta afluencia de personas en el barrio, tal y como ha destacado Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo.
Este espacio se suma a los dos que ya gestiona el Ayuntamiento: uno en Plaza Circular 1, donde trabajan 10 emprendedores, y otro en el Centro de Iniciativas Municipales en la carretera de Churra, con hasta 30 emprendedores desarrollando su actividad.