El concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, dice que no todas las promotoras están incluidas en la demanda de Martinsa-Fadesa mientras que en el PSOE esperan que la demanda no prospere en los tribunales
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de VOX, desestimar la reclamación de 40 millones de euros de varias promotoras de la zona norte por convenios urbanísticos que no se ejecutaron. En 2023 el ayuntamiento ya tuvo que pagar a Mamusa unos 20 millones de euros tras una sentencia del TSJ.
La sombra de aquella sentencia planea de nuevo en el consistorio murciano que de momento este jueves ya ha aprobado desestimar esa solicitud que hacen Martinsa Fadesa y Mediterráneo Hispagroup que piden la devolución de los 40 millones de euros que aportaron por desarrollos en la zona norte. Unos desarrollos urbanísticos que no se produjeron tras anular el TSJ el PEI, Plan Especial de Infraestructuras de la Zona Norte, al considerar que no podía soportar esos proyectos. El PSOE ha votado a favor por responsabilidad aunque le pide el equipo de Ballesta que negocie porque de prosperar en la justicia la petición de las promotoras las arcas municipales se van a ver gravemente dañadas según Gines Ruiz, portavoz socialista.
Responde el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, subrayando que este caso es diferente a otros, que no existía por aquel entonces el PEI y que de hecho no todas las promotoras están incluidas en esa demanda. Aprovecha también el concejal popular para recordar a los socialistas el agujero que dejaron ellos durante sus dos años de gobierno.