Esta iniciativa está dirigida a docentes y familiares con el objetivo de contribuir al desarrollo de la autonomía de las personas con TEA. La duración del convenio es de dos cursos escolares prorrogables
ESMERALDA GIL
El proyecto ofrece una formación a las educadoras de los siete centros escolares en los que comenzará esta iniciativa, para dotarlas de herramientas que mejoren la adaptación de los menores y obtener los máximos resultados, informa Belén López, concejal de Educación del Consistorio murciano.
Policía local y Astrade también han firmado un acuerdo de colaboración para sumarse a la inclusión, con la finalidad de que los agentes conozcan la realidad de las personas con TEA para servirles como punto de apoyo. tal y como señala el concejal de Emergencias, Fulgencio Perona.
Bbmiradas es el nombre de este convenio, una herramienta llamada ‘eye tracking’ que mide el contacto visual del niño a través de la proyección de vídeos, y que supone un 98 por cierto de fiabilidad a la hora de determinar el diagnóstico, según lo explica la directora general de Astrade, Maite Jiménez.