Ha anunciado que abonará a sus accionistas un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros en el primer trimestre de 2026
El Banco Sabadell ha anunciado este martes la venta de su filial británica, TSB, al grupo Santander UK por un importe de hasta 2.900 millones de libras (unos 3.400 millones de euros). Esta operación permitirá al Sabadell repartir un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros a sus accionistas durante el primer trimestre de 2026.
El grupo presidido por Ana Botín ha ofrecido 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros) en efectivo por TSB, una cantidad que supone pagar 1,5 veces el valor en libros de la entidad. El importe podría incrementarse hasta los 2.900 millones de libras, en función de los resultados financieros que obtenga TSB hasta la formalización del acuerdo, prevista para el primer trimestre de 2026.
Botín ha subrayado que la operación representa “una oportunidad atractiva desde el punto de vista financiero” y refuerza la apuesta estratégica del Santander por el mercado británico, uno de los principales pilares de negocio del grupo.