Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial que condena al banco por aplicar unas condiciones abusivas en los préstamos hipotecarios que se firmaron entre 1997 y 2018
La Audiencia Provincial de Murcia condena al BBVA a devolver más de doce mil euros por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios. El gabinete de abogados encargado del caso recuerda que aún es posible reclamar la devolución de estos gastos para hipotecas concertadas entre 1997 y 2018.
La Audiencia confirma así la condena impuesta al banco por un juzgado de Murcia y obliga a reembolsar más de doce mil euros a una pareja de la Región por cláusulas abusivas en cinco préstamos: comisión de apertura, gastos hipotecarios y redondeo al alza del tipo de interés. Olga Pérez, abogada del caso y letrada de Unive Abogados, destaca la importancia de que los tribunales estén reconociendo además los intereses por el tiempo transcurrido. "Si la hipoteca se firmó en el año 2003 y la reclamamos en 2025, hay casi 22 años lo que hace que se dupliquen los intereses legales".
En el caso de esta pareja murciana ni siquiera pudo aportar toda la documentación sobre los gastos indebidos lo que demuestra, señala la abogada, que los consumidores pueden obtener una restitución sin disponer de todas las facturas. De hecho, afirma Pérez, sigue siendo posible reclamar la devolución por cláusulas abusivas en hipotecas formalizadas entre 1997 y 2018.