19 pacientes continúan ingresados en el hospital Santa Lucía
PALOMA GARRIDO.
Asciende a 190 el número de personas afectadas por el brote de salmonelosis registrado en el hotel Cavanna de La Manga. 19 permanecen ingresadas en el hospital Santa Lucía, aunque según indica Salud, algunos pacientes podrían recibir el alta en las próximas horas. Los técnicos de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones han determinado la necesidad de proponer la apertura de un expediente sancionador al establecimiento.
Entre los pacientes que permanecen ingresados está la hija de Susan, de 15 años, y, según ha contado su madre, este jueves se irán a un hospital de su municipio. Desde el hotel no se hacen declaraciones, pero según Susan, entre los huéspedes se comenta que el establecimiento podría cerrar.
La cocina del hotel permanece cerrada desde el domingo. Eso sí, según explicó el hotel en un comunicado, se ha contratado a una empresa de cáterin externo para no interrumpir el servicio. En ese sentido, Susan ha criticado la comida que se les está ofreciendo.
Fuentes del hotel Izan Cavanna han querido unas aclaraciones en relación con las manifestaciones de una huésped en Onda Regional:
"En primer lugar, queremos precisar que no es cierto que la piscina del hotel se encuentre cerrada, ni que exista previsión alguna de cierre de habitaciones. Nuestras instalaciones de alojamiento y de ocio acuático continúan plenamente operativas y disponibles para los huéspedes, con todas las garantías de seguridad.
En relación con las medidas adoptadas a raíz del incidente sanitario recientemente comunicado, reiteramos que la dirección del hotel ha actuado en todo momento siguiendo de forma estricta las indicaciones de los técnicos sanitarios de la Consejería de Salud de la Región de Murcia. En cumplimiento de dichas instrucciones oficiales, se han cerrado temporalmente y de manera preventiva las cocinas, bares y restaurantes del establecimiento, a fin de facilitar las tareas de control y verificación pertinentes.
Por tanto, resulta necesario aclarar que las afirmaciones difundidas en relación con el cierre de la piscina o de las habitaciones no se corresponden con la realidad.
El Hotel con este comunicado, se reafirma su compromiso con la transparencia, la colaboración con las autoridades competentes y la seguridad de sus huéspedes, quienes siguen siendo atendidos con la mayor dedicación y profesionalidad por parte de nuestro equipo", indica la nota remitida a la emisora.