Se trata del colegio San Isidro donde los padres se han concentrado para exigir una solución. Llevan tres días cortando las clases a las 11:30h de la mañana porque la temperatura en clase alcanza los 33 grados
Con estas altas temperaturas en el interior de las aulas los responsables del centro han optado por cortar las clases tras el recreo, una decisión que han tomado con el apoyo de los padres. Según el presidente de la Asociación de Padres, Antonio Gómez los alumnos llevan 3 días saliendo antes de tiempo. Gómez preside el AMPA San Isidro, asegura que son edificios muy antiguos "estamos hablando de un centro que tiene 14 aulas de los años 70, donde el material constructivo, la orientación y la ausencia de zonas de sombra hacen que la mayor parte de las aulas alcancen temperaturas muy altas".
Los padres pretendían costear el aire acondicionado pero además de los aparatos es necesario un sistema de ventilación que dispara el coste , por lo que no pueden sufragarlo. Aseguran que este es un problema que afecta a muchos otros centros de la Región y piden soluciones a la Consejería de Educación.
MC CARTAGENA denuncia que no es el único colegio del municipio con altas temperaturas. Según la edil Mercedes Graña, en Los Nietos, los escolares han tenido que comer fuera, en mesas de picnic, por el calor que hacía en el comedor, Graña asegura que no son casos aislados "son síntomas de un modelo que desprecia la educación pública y la conciliación familiar. El PP suma chapuza tras chapuza en la educación y los que la sufren los más pequeños".