Gracias a un acuerdo, se pone en marcha la "Caravacensis Transoceánica" como marca compartida para destacar la importancia de estos peregrinajes
ENRIQUE SOLER
Caravaca de la Cruz y Santiago de Querétaro fortalecerán lazos a través del hermanamiento entre caminos religiosos. La Fundación Camino de la Cruz, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Cofradía de la Vera Cruz y la Diócesis de Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración con el Camino San Junípero Serra (México). El acuerdo pone en valor la figura de Fray Junípero Serra, misionero que evangelizó California y México, y que llevaba consigo la Cruz de Caravaca como faro de esperanza. Allí donde fundaba misiones, allí donde sembraba fe, allí estaba el símbolo cristiano. "La Cruz es un elemento que nos une", ha señalado el vicario general de la Diócesis de Querétaro (México).
Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Francisco García, pone en valor la misión que llevó a cabo el santo, afirmando que en estas misiones se aprende el idioma y la cultura de los nativos.
Una de las acciones que se ponen en marcha es la Caravacensis Transoceánica, que actuará como marca compartida, potenciando el valor simbólico de ambas rutas.