El pediatra murciano Juan Antonio Ortega, presidente de la Sociedad de Pediatras del Sureste, asegura que el cierre del centro de Santa Cruz, que reclama VOX y estudia el Gobierno regional, parece una cesión política
La Sociedad de Pediatras del Sureste critica con dureza el posible cierre del centro de menores de Santa Cruz y alerta contra los mensajes xenófobos y el uso de la infancia migrante como moneda de cambio política. Denuncian que el Gobierno regional no ha presentado alternativas claras que garanticen entornos seguros y protección para los niños y adolescentes.
La carta abierta de los pediatras está disponible en su página web https://spse.es/carta-del-presidente-de-la-spse-compromiso-firme-por-la-infancia-y-adolescencia-vulnerable-en-nuestra-region/ y resume el posicionamiento de la sociedad partiendo de un principio básico: la infancia y adolescencia, venga de donde venga, merece protección, afecto, oportunidades y entornos seguros. El cierre del centro de Santa Cruz, que reclama VOX y estudia el Gobierno regional, parece una cesión política sin base técnica ni social que la sostenga, según señalan los facultativos. El pediatra murciano, Juan Antonio Ortega es el presidente de esta organización.
La Asociación de Pediatras del Sureste está manteniendo contactos con otros colectivos científicos y de infancia para trasladar un pronunciamiento conjunto. Lamentan el debate social que pone el foco y la importancia en el mensaje racista de cerrar un centro sin tener en cuenta, indica Ortega, que se trata de menores y que su interés está por encima de otras consideraciones.