El decano, Miguel Massotti, pide la creación de un Consejo General que regule la profesión y proteja el ejercicio del periodismo
El decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Miguel Massotti, condena las agresiones a profesionales de los medios que se han producido en Torre Pacheco en relación con los incidentes racistas. El Colegio exige la creación de un Consejo General de Periodistas de España que regule la profesión.
Es el análisis que hace Miguel Massotti de los acontecimientos que estamos viendo en Torre Pacheco desde hace noches, con periodistas que son insultados en directo cuando realizan una crónica para su medio. Algunos de los manifestantes tratan de intimidar con gritos, insultos o empujones. El decano del Colegio de Periodistas, Miguel Massotti, lamenta estos hechos.
El decano de los periodistas denuncia también la existencia de personas que se hacen pasar por periodistas, con canales privados en redes sociales, que tratan de contaminar el ambiente con proclamas que nada tienen que ver con una información veraz. Para evitar esos casos, propone Massotti la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas de España.