Los trabajadores pedirán al presidente que presione a la multinacional saudí
El comité de empresa de SABIC mantendrá una reunión el próximo lunes 12 de enero a la 13 horas de la tarde en el Palacio de San Esteban con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Un encuentro que los trabajadores esperan sirva para recabar más información sobre el cierre definitivo de Lexan 1, la planta más grande de las dos que siguen funcionando en el complejo de La Aljorra. Temen que más de la mitad de la plantilla, compuesta por quinientos trabajadores, pueda verse en la calle en poco tiempo.
Pascual Sánchez, presidente del Comité de empresa de SABIC ha asegurado a Onda Regional que "no sabemos cuál es el número que trabajadores que van a decir que afecta, ni quién va a cerrar esa planta y en qué condiciones va a ser ese cierre". Los trabajadores pedirán al presidente "que presione para que la compañía se haga cargo de los trabajadores que tiene allí ,y si no puede mantener el empleo, que traiga un plan social que ministre el impacto del cierre" .
El vicepresidente de la multinacional saudí en Europa, Rutger Bosch, comunicaba el viernes el cierre al comité de empresa sin concretar en qué plazos ni quién se encargará de llevarlo a cabo como parte del acuerdo de venta al fondo alemán Mutares. Los trabajadores confían en poder reunirse con representantes la comisión de Industria del Congreso y del gobierno central.
La asamblea de trabajadores de Sabic Cartagena decidía ese mismo día, ras una reunión, trasladar a la calle su protesta a partir de la próxima semana para mostrar el malestar que sienten los trabajadores y sus familias, así como la incertidumbre sobre su futuro laboral.