El presidente del comité de empresa, Pascual Sánchez anuncia dos días de paro a partir del 31 de enero mientras no haya un plan social para los empleados
El comité de empresa de Sabic convoca dos días de huelga a partir del 30 de enero en el complejo de La Aljorra y movilizaciones para presionar a la compañía y evitar que se desentienda de los trabajadores antes de la venta al fondo inversor. La multinacional ya ha comunicado a la autoridad laboral el cierre de la factoría Lexan 1.
Los miembros del comité se han reunido este jueves de urgencia, tras recibir, por segunda vez, a un directivo de Sabic Europa. Les reiteraba que la planta funcionará hasta finales de año y después se harán cargo los compradores, Mutares. Mientras no haya un plan social para los empleados de Sabic o del fondo alemán, las protestas se irán endureciendo, según el presidente del comité de empresa, Pascual Sánchez que anuncia dos días de paro a partir del 31 de enero.
El comité acusa a SABIC de mentir e intentar dilatar el proceso para desentenderse de la plantilla. Parar la producción será la primera de las movilizaciones pero habrá más protestas.
Mientras tanto, el presidente de la Comunidad está a la espera de cerrar un encuentro con el Ministro de Industria y el gerente de Sabic. El portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, insiste en que van a ser muy exigentes con Sabic y con el plan social para los trabajadores.