La proposición de ley presentada por el PP propone aprobar una deducción por cada miembro de una unidad familiar diagnosticado con esta enfermedad
El Congreso de los Diputados estudiará la creación de una compensación económica para las personas celíacas tras admitir a trámite una proposición de ley presentada por el PP, que propone aprobar una deducción en el IRPF de hasta 600 euros por cada miembro de una unidad familiar diagnosticado con la enfermedad celíaca.
La propuesta, debatida el martes en la Cámara Baja, cosechó un amplio consenso y fue admitida a trámite con 338 votos a favor, 3 negativas y 4 abstenciones.
La diputada del PP Maribel Sánchez, encargada de defender en el pleno de ayer la proposición, argumentó que la dieta sin gluten "estricta y de por vida" que deben llevar los celíacos les obliga a pagar "entre tres o cuatro veces más por un producto tan básico como el pan o unas galletas", algo que la parlamentaria considera "injusto".
"Pagan más por su alimentación para no enfermar", evidenció Sánchez, quien recordó que el tratamiento de la celiaquía "no está en un hospital, sino en la despensa de sus casas, y se llama una dieta estricta sin gluten".