La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha encarado en el Congreso con Junts por su rechazo al proyecto y ha asegurado que la formación catalana representa a los empresarios
El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles que el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales siga su tramitación parlamentaria al prosperar las enmiendas a la totalidad con los votos de PP, Vox, Junts y UPN.
Ha sido en el marco del debate de las enmiendas de totalidad de PP, Vox y Junts al proyecto de reducción de la laboral donde Yolanda Díaz ha cargado contra la formación de Carles Puigdemont por no querer proseguir con la tramitación parlamentaria de la que es su norma estrella.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se ha encarado en el Congreso con Junts por su rechazo al proyecto para reducir la jornada laboral y ha asegurado que la formación catalana ya no representa al independentismo, sino al sector "reaccionario" de la patronal española y a "los que se están forrando".
La vicepresidenta ha aseverado que los argumentos que ha ofrecido Junts para rechazar el proyecto, como que es inviable para muchos autónomos y pymes, son "irreales" y siguen el mismo mantra que se utilizaba para posicionarse en contra de la subida del SMI, como alegar que se destruiría empleo. En este sentido, Díaz ha recordado que España registra en la actualidad récord de trabajadores autónomos con 3,4 millones de personas.