José Emilio Palazón, alcalde de la localidad, dice que con esta figura de protección, tras la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se protegerá el gran legado heredado de diferentes culturas
CLAUDIO CABALLERO. Ojós
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma ha publicado una resolución en el Boletín Oficial de la Región de Murcia por el que se incoa procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural, bajo la figura de conjunto histórico, a favor del municipio de Ojós.
El gran legado heredado de culturas que se remontan varios milenios atrás estará más protegido si finalmente esta zona, que abarca a todo el término municipal de Ojós, es declarada BIC. Lo explica el alcalde de este municipio, el menos poblado de la Región, es José Emilio Palazón.
Además de preservar lo existente, la resolución busca que no se produzcan agresiones a la zona como la que pretende realizar el Ministerio de Transición Ecológica atravesando por todo el Valle de Ricote una gran tubería que conectaría la desaladora de Torrevieja con el Azud de Ojós.