Juan María Vázquez se reúne este martes con el secretario de Estado de Energía con una demanda: la de cubrir las necesidades de nuestra comunidad con grandes proyectos en el Valle de Escombreras y Noroeste
El Plan Industrial de la Región no será posible sin un aumento sustancial del suministro eléctrico. Así lo trasladará este martes el Consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, al secretario de Estado de Energía y los responsables de Red Eléctrica Española.
La región tiene los deberes hechos en ese sentido y en el Ministerio son conocedores del programa de necesidades de esta comunidad que afecta sobre todo al Valle de Escombreras y el Noroeste. El grado de optimismo con el que el consejero pensaba acudir a la cita, baja notablemente al encontrar hoy en la prensa que un 17% de las inversiones previstas van al País Vasco. "No hay Plan Industrial, si no hay suficiente capacidad eléctrica para que la industria se desarrolle. El trabajo desde la Región de Murcia está realizado y lo que esperamos es tener la respuesta que requieren los grandes proyectos como el Valle de Escombreras y la electrificación del Noroeste".
Juan María Vázquez recuerda que el punto de partida de la Región es mucho peor que el de cualquier otro territorio porque aquí solo se ha ejecutado un 1% de lo previsto del plan anterior. No se pueden perder más inversiones, ya que asegura Vázquez que "hay industrias que no se están instalando en la Región de Murcia porque no tienen capacidad para conectarse a la red eléctrica. Una situación que es general y que viven muchas comunidades autónomas, pero en la Región de Murcia venimos de una planificación más que deficiente".