El anuncio llega horas después de que la patronal murciana CROEM mostrase su intención de presentar el texto en la Asamblea Regional
El Consejo de Gobierno aprobará el jueves de la semana que viene el proyecto de ley de simplificación administrativa. Un texto que lleva meses cerrado, pero al que el Ejecutivo no daba luz verde.
Este lunes, la patronal murciana CROEM apretaba las tuercas a los partidos y se lanzaba a anunciar que si ellos no se ponían de acuerdo para sacar adelante el texto, lo presentarían ella, la CROEM, en la Asamblea Regional.
Tras este anuncio de Miguel López Abad, el Gobierno regional contestaba asegurando que el texto ya está listo, pero que esperaban contar con el visto bueno de Vox para mandarlo al parlamento murciano con los apoyos necesarios. Vox respondía que cuando el texto llegue a la Asamblea lo estudiarán y presentarán las enmiendas que consideren. Hoy, la consejera de empresa, Marisa López Aragón, anunciaba en La 7 que el jueves de la semana próxima, la cuarta ley de simplificación administrativa pasará por el Consejo de Gobierno. También ha respondido a Vox: López Aragón dice que los de Antelo tienen el texto desde hace meses y que, además, está consensuado con la patronal.