Francisco Lucas destaca en el Círculo de Economía la recuperación histórica de la conexión ferroviaria con Andalucía y anuncia que ya está en marcha el trazado completo de 200 km de la línea Murcia-Almería
Más de 108 millones de euros es el importe del contrato de construcción y montaje de la vía de alta velocidad Murcia-Almería en el tramo entre Lorca y Vera. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la inversión que el Delegado del Gobierno, Francisco Lucas, califica de nuevo hito del Corredor Mediterráneo.
Lucas participaba en un acto del Círculo de Economía en el que da cuenta de esa decisión del consejo. Además, el delegado asegura que se sigue avanzando para recuperar la conexión ferroviaria de la Región con Andalucía que constituye una reivindicación histórica. Ante un buen número de empresarios, Francisco Lucas sacaba pecho de las inversiones que a lo largo de los últimos siete años ha hecho en la región el gobierno central, con un incremento de casi el 50% respecto de etapas anteriores.
El delegado subrayaba la próxima inauguración del último tramo del Arco Noroeste la segunda semana de marzo y, como novedad, la decisión del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la instalación de vía para alta velocidad Lorca-Vera, completando la activación de los tres grandes tramos de la línea . Ya está en marcha la totalidad del nuevo trazado de unos 200 kilómetros.