El texto acordado por el Ejecutivo limita en 22 alumnos el tope para Educación Primaria, algo que ya se cumple en la Región de Murcia y en 25 para Secundaria, actualmente situado en 30 alumnos en la comunidad autónoma
El Gobierno de España ha aprobado el anteproyecto de ley que reducirá el número de alumnos en las aulas y el horario lectivo de los docentes, que pasará a ser 18 horas en primaria y 23 horas semanales en secundaria a partir del curso que viene.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado tras el Consejo de Ministros de este martes que se trata de "mejorar la calidad de la Educación" y reducir la carga de los docentes con una disminución de las ratios en las clases hasta 22 alumnos en Educación Primaria y 25 en Secundaria.
En la Región de Murcia esa reducción de horas lectivas ya se aplica y en el caso de las ratios en infantil ya es de 22 aunque en secundaria es de 30. Desde UGT piden a la Consejería de Educación que se aplique a otras etapas y que se garantice una mejor atención a los alumnos con necesidades educativas especiales explica Toñi del Vas.
Precisamente este anteproyecto en el que se rebajan las ratios contempla que el alumnado con necesidades educativas especiales computará como doble plaza. Una cuestión que valora muy positivamente Nacho Tornel de CCOO.