Una ley que recorta las subvenciones a la patronal y sindicatos y que fue una de las condiciones que impuso Vox al Gobierno Regional para la investidura del presidente de la Comunidad.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al recurso contra la reforma de la Ley regional de Participación que recorta las subvenciones a patronal y sindicatos. Esa fue una de las condiciones de VOX para la investidura del presidente de la comunidad y la aprobación de los presupuestos y que provocó las quejas de UGT y CCOO. Ahora el gobierno central materializa el recurso de inconstitucionalidad que ya se había anunciado.
Fue la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la que hace unos días anunciaba la intención del Gobierno de España de llevar ante el Tribunal Constitucional a la Región de Murcia por esta reciente modificación. Diaz aseguraba que "quieren deshacerse de las organizaciones sindicales más representativas afirmando barbaridades como ya conocemos y evitar lo que consideran el monopolio sindical subvencionado".
Son tres los recursos preparados para el Tribunal Constitucional, en los que llevan trabajando los sindicatos desde que el 29 de julio se publicó la derogación de las subvenciones.