La cónsul, Sanaa Merouah, explica que así responderán a la "notable" demanda de los marroquíes residentes en la Región de Murcia con motivo del proceso de regularización de inmigrantes anunciado por el gobierno de España
El consulado general de Marruecos en Murcia abrirá de lunes a domingo para responder a la demanda de trámites derivados del proceso de regularización de inmigrantes anunciado por el gobierno de España.
Sin contar con quienes han obtenido ya la nacionalidad española, la marroquí es la mayor comunidad de extranjeros en la Región de Murcia con 96.950 personas. Le siguen la colombiana con 18.245, la inglesa con 16.522 y la ecuatoriana con 14.851, según el Censo Anual de Población del INE actualizado a enero de 2026.
El ministerio marroquí de Asuntos Exteriores ha dado orden a todos los consulados de abrir de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde, tres horas más de lo habitual. Además, el consulado en Murcia abrirá sábados y domingos de 10 a 15 horas. Lo ha explicado a Onda Regional la cónsul general de Marruecos en Murcia, Sanaa Merouah.
En principio el consulado de Marruecos tenía previsto desplazar oficinas móviles a Cartagena, Lorca y Los Alcázares ya en febrero y hasta junio, pero esta medida se aplaza para centrarse en el trabajo diario en la sede de Murcia. El consulado irá informando en sus redes sociales de las novedades al respecto.
La cónsul de Marruecos no descarta el refuerzo de estas medidas para garantizar la atención a los ciudadanos durante el proceso de regularización que se llevará a cabo entre abril y junio de este año.