El Debate sobre el Estado de la Región comienza este martes

Podrás seguirlo íntegramente en directo por Onda Regional. La presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver ha recordado que por primera vez podrá seguirse en lengua de signos y subtitulado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional se prepara para el Debate del Estado de la Región que abrirá este martes 12 de junio el presidente de la Comunidad Fernando López Miras a partir de las 11:00 horas con un balance de gestión del último año.

Onda Regional ha preparado una programación especial en directo desde el parlamento regional para dar cobertura al debate político más importante del año en nuestra comunidad autónoma. Este martes podrás seguir en directo la primera intervención del presidente regional así como las valoraciones de los grupos políticos 

Una vez termine la intervención de López Miras, se suspenderá la sesión hasta el día siguiente, miércoles 13, a las 10.00 horas. Será entonces el turno de los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, que tendrán un tiempo de intervención cada uno de 30 minutos, que también podrás seguir por la emisora autonómica

El debate continuará el mismo miércoles 13, a las 17.00 horas, con la respuesta del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que dispondrá de 45 minutos de tiempo para contestar a los grupos. Tras su intervención, le responderán los portavoces de cada grupo, que contarán con 15 minutos cada uno. A continuación, López Miras cerrará el debate con un discurso que puede durar un máximo de 15 minutos. La jornada concluirá con el debate de las Propuestas de Resolución y fijación de proposiciones respecto de las presentadas por el resto, con 10 minutos por partido, con la posterior votación de las propuestas de resolución.

El servicio de protocolo del legislativo ha invitado a lo mas representativo de la sociedad murciana para que sigan ambos plenos desde el patio de las comarcas de la Asamblea y desde la sala de conferencias, anexa al salón de plenos.

EN LENGUA DE SIGNOS Y SUBTITULADO

La Cámara autonómica continúa su firme apuesta por la inclusión, con la proyección, por primera vez en su historia, del Debate del Estado de la Región, conjuntamente en lengua de signos y subtitulado.

De esta manera, el colectivo de discapacidad auditiva, cifrado en torno a las 30.000 personas, tendrá acceso en directo a "una de las sesiones más importantes de cuantas se celebran en la Asamblea, porque en este debate el Gobierno da rendida cuenta de la situación sociopolítica regional y de los grandes desafíos a los que se enfrenta la Comunidad", tal y como ha indicado la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver.  

Para que esta accesibilidad a personas con discapacidad auditiva sea posible, la Asamblea ha adecuado sus instalaciones y la presidenta ha informado de ello a las distintas asociaciones y federaciones con el ruego de que lo difundan entre sus asociados.

Dos representantes de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, Fesormu, interpretarán simultáneamente el Debate sobre el Estado de la Región en lengua de signos. Asimismo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, Fiapas, se encargará de subtitular las sesiones.

El Debate sobre el Estado de la Región se podrá seguir en ‘streaming’ a través de la web de la Asamblea: www.asambleamurcia.es, y las exposiciones completas del presidente del Consejo de Gobierno, así como de los Grupos Parlamentarios, se podrán consultar en el Banco de Recursos, http://www.asambleamurcia.es/banco-de-recursos

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000