La portavoz de los manifestantes, que este miércoles han vuelto a protagonizar otra protesta, Dori Muñoz, asegura que ya se ha solicitado un informe al SMS
ALFONSO MARTINEZ. Lorca
El Defensor del Pueblo está estudiando las reclamaciones de los trabajadores del hospital Rafael Méndez, que este miércoles han vuelto a manifestarse coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud, que ha aprobado la contratación de cinco plazas de enfermería y cinco de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.
Cerca de medio centenar de trabajadores del hospital Rafael Méndez, junto representantes del sindicato CC. OO. y los partidos PSOE e IU, se han vuelto a concentrar en las puertas del centro hospitalario para reclamar la reapertura del área de respiratorios y la contratación de más personal. Según la portavoz de los manifestantes, Dori Muñoz, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, esta estudiando las más de 50 reclamaciones que han presentado y ya habría solicitado a la gerencia de Servicio Murciano de Salud un informe de necesidad del centro.
Mientras los sanitarios reivindicaban las mejoras en el centro hospitalario, se ha celebrado en Murcia la reunión del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud, que como ya adelantó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha aprobado la contratación de cinco plazas de enfermería y cinco de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, que los manifestantes consideran que son insuficientes y ya estaban previstas dentro del “Plan Director”.