Francisco Lucas recuerda que las sentencias del Supremo son definitivas. El portavoz del Gobierno regional Marcos Ortuño subraya que van a seguir dando la batalla por el mantenimiento de los envíos
El delegado del Gobierno emplaza al presidente de la Comunidad a negociar una posición común sobre el Trasvase. Recuerda que las sentencias del Supremo sobre los caudales ecológicos son inapelables y asegura que, mientras gobierne el PSOE, no ha faltado ni faltará agua para la región.
Para Francisco Lucas, el problema del agua tiene una vertiente territorial importante, por lo que habría que ir a Madrid con una postura unitaria, y que 30 años de confrontación no han conducido a nada.
Se le preguntaba precisamente este jueves al portavoz del Gobierno por el próximo paso político para evitar el recorte del Trasvase. Marcos Ortuño subrayaba que van a seguir dando la batalla por el mantenimiento de los envíos de agua del Tajo al Segura y recordaba que, si los diputados del PSOE en el Congreso “no hubiesen votado en contra del blindaje del trasvase Tajo-Segura, no estaríamos en esta situación”.