Francisco Lucas reconoce que falta mucho por hacer y por invertir, pero considera que el déficit que dejó el Gobierno del PP durante los años 2012 y 2018 es el origen de la falta de infraestructuras actual
El delegado del gobierno en Murcia reconoce que falta mucho por hacer y por invertir en infraestructuras hidráulicas en la región. Lo hace tras las críticas, por el retraso en numerosas obras en este sentido, recibidas tanto por el gobierno regional como por los alcaldes de los municipios más afectados por las inundaciones.
Pero Francisco Lucas se justifica, asegura que falta mucho por hacer porque en el pasado, con otros gobiernos populares, no se hizo nada. "Venimos de un déficit en las dos anteriores legislaturas de los años 2012 a 2018 con los gobiernos del PP, de Mariano Rajoy. Es el gobierno actual el que en tan solo 7 años el que ha abordado con seriedad, rigor e inversiones las infraestructuras hidráulicas. Queda mucho por hacer, pero también se ha hecho mucho".
Son declaraciones que Lucas ha hecho en una visita institucional en Beniel, el primer municipio de una ronda que le llevará por los 45 de la Región. El objetivo es conocer necesidades, prioridades e inversiones estatales de la mano de los alcaldes. La de Beniel, M. Carmen Morales, le ha pedido aumentar la plantilla de Guardia Civil y le ha agradecido la inversión estatal en el recién reformado pabellón de deportes. "El Consejo Superior de Deportes ha puesto una subvención de 128.000 euros, lo que nos va a permitir renovar todas las calderas de biomasa. Una instalación que va a ser sostenible y que en unas semanas podremos abrir".