El Costa Cálida Sport Business reúne a 600 asistentes y refuerza el vínculo entre deporte y economía
Los buenos datos turísticos que viene registrando la Región no se deben solo al turismo de sol y playa, sino también a eventos deportivos y a congresos, como el que se celebra durante toda la jornada de hoy en el Teatro Circo y con el que se pretende unir el deporte con los negocios que genera. Lo ha dicho hoy la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, en la inauguración del Costa Cálida Sport Business, que celebra su octava edición.
Alrededor de 600 personas llegadas desde todos los puntos de España participan hoy en este congreso. Muchos de ellos harán uso de hoteles, de restauración y después se convertirán en embajadores de la Región. Es solo un ejemplo de cómo el deporte y todo su ecosistema repercuten en la actividad económica. La consejera Carmen Conesa se ha referido a este tipo de eventos y también a la capacidad de la Región para organizar grandes citas deportivas como catalizador para seguir mejorando los datos turísticos.
El Sport Business que se celebra hoy en Murcia reúne a figuras de primer nivel en el mundo deportivo. Por el Congreso van a pasar ponentes como el preparador físico “El Profe Ortega”, la atleta Elena Congost, que fue despojada de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, el boxeador Jero García o el baloncestista Raúl López, tercer español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol. El director del evento, Antonio Ruiz, explicaba que este tipo de actos ponen en valor a la Región.
En el Congreso también habrá tiempo para la solidaridad. Será de la mano de Germán Romera, atleta con diabetes que el próximo día 14, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, llevará adelante un reto viral que consistirá en correr durante 24 horas ininterrumpidas en una cinta y con el que intentará superar una marca nacional de 200 kilómetros. Germán se aferraba a un lema que ya hemos hecho nuestro en Murcia para explicar cómo se prepara para batir un récord así.