La Unidad de Vigilancia Marítima tramitó 246 sanciones en 2024, en su mayoría a pescadores recreativos
PALOMA GARRIDO.
La Unidad de Vigilancia Marítima efectuó más de 500 inspecciones en 2024. De ellas, el 11,6 % terminaron con un expediente sancionador. Es el balance que ha hecho esta mañana el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, en el centro de la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.
La Región de Murcia cuenta con dos reservas marinas: la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso y Mazarrón.
Esta Unidad de Vigilancia Marítima desarrolla funciones basadas en una integración y una mayor coordinación en la planificación de las actividades de control y seguimiento de las labores de vigilancia marítima en reservas marinas de interés pesquero y áreas marinas protegidas.
La unidad dispone de cinco embarcaciones, y el pasado año incorporó un dron de última generación con el que se realizaron 94 inspecciones que detectaron cinco infracciones. En su primer año, el dron de la unidad de vigilancia recorrió más de 260 kilómetros de la costa regional.
Infracciones que, tal y como ha dicho el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, son cometidas por pescadores recreativos sin licencia.