"Uno de los tanques disparó tres proyectiles de su cañón principal y dos impactaron a unos 150 metros de los miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz" denunciaron desde la misión en un comunicado
Fuentes de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano reportan un nuevo incidente en el que carros de combate israelíes han penetrado en territorio libanés y ha abierto fuego en lo que define como un "ataque" contra miembros del contingente internacional, entre ellos soldados españoles. No hay heridos.
"Uno de los tanques disparó tres proyectiles de su cañón principal y dos impactaron a unos 150 metros de los miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz", ha denunciado la misión en un comunicado.
Después los militares "se alejaron por seguridad" pero "los siguieron continuamente con un láser de los tanques". "Ataques como estos contra efectivos de mantenimiento de la paz identificados y que realizaban labores amparadas por la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad se están convirtiendo en una perturbadora costumbre. Estos ataques son una grave violación de la Resolución 1701", ha denunciado la FINUL.
Dos carros de combate Merkava partieron de una de las cinco posiciones en territorio libanés que mantienen ocupadas las Fuerzas Armadas israelíes cerca de Sarda, en el distrito de Marjayún, y penetraron "aún más en territorio libanés".