EEUU ofrece hasta 100.000 dólares por información sobre el atacante del comentarista ultraconservador
El FBI ha difundido dos fotografías de una persona buscada por su presunta relación con el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk en Utah.
Las imágenes, captadas por cámaras de videovigilancia, muestran a un varón con gorra, gafas de sol y prenda negra de manga larga con una bandera de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense anunció una recompensa de hasta 100.000 dólares (85.200 euros) por información que conduzca a la identificación y arresto del individuo o los responsables del crimen.
El vicesecretario de Estado, Christopher Landau, advirtió que se tomarán “acciones apropiadas” contra los extranjeros en Estados Unidos que justifiquen la muerte de Kirk, condenando los mensajes en redes sociales que glorificaron el atentado.
Kirk fue tiroteado durante un acto universitario en Orem (Utah).
El tirador, descrito como un hombre en edad universitaria, fue visto subiendo a la azotea desde donde disparó antes de huir.
La policía encontró en una zona boscosa un fusil de alta potencia, además de huellas y pisadas que están siendo analizadas.
Las autoridades han subrayado que no hay sospechosos claros aún, pero recalcaron que están plenamente movilizadas.
El comisionado Beau Mason pidió evitar cualquier tipo de acoso a dos personas que fueron inicialmente detenidas y liberadas poco después.