La llegada del invierno aumenta la ocupación del centro, donde más personas sin hogar buscan refugio y apoyo para abandonar la calle
El frío llena la Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena, que hoy recibe la visita de Papá Noel. Unas 20 personas más de lo habitual duermen estos días en la institución. Es la época del año en la que más se plantean abandonar la calle.
Voluntarios de la hospitalidad recorren la ciudad todos los martes para invitar a los sin techo a resguardarse en las instalaciones del barrio de San Antón. Otros días le toca al personal de Servicios Sociales o al de Cáritas. Con madrugadas de 4 ó 5 grados, quienes viven en la calle optan por acudir al centro, donde comen y duermen gracias a los recursos municipales. Domingo Segado es el director de la Fundación.
Hasta 3 días se puede pernoctar en la Hospitalidad de Santa Teresa. En jornadas tan frías son más flexibles, pero para alargar la estancia hay que cumplir una serie de normas. Incluso hay quienes se plantean no regresar a la calle en unas circunstancias tan duras. Según Domingo Segado, les ayudan desde el Ayuntamiento, la Huertecica o Cáritas para volver a empezar.