El buque patrullará la zona de "especial interés estratégico" dentro de la iniciativa de la Unión Europea
El BAM Furor inicia el primer despliegue de "Presencias Marítimas Coordinadas" en el Golfo de Guinea, una región de "especial interés estratégico" para España por el crudo que se importa principalmente desde Nigeria. El buque ha partido este lunes desde su base en Cartagena y regresará el próximo 3 de junio.
El Furor patrullará los próximos meses aguas en el Golfo de Guinea, integrado en la misión "Presencias marítimas marítimas coordinadas, una iniciativa de la Unión Europa orientada a aportar estabilidad a esta zona, un espacio marítimo de interés para España por el crudo. La dotación llevará a cabo labores de vigilancia y seguridad marítima.
Con base en Cartagena y al mando el capitán de corbeta Ángel García Estrada tiene como misión prestar apoyo al fortalecimiento de las operaciones militares de los países ribereños, además de actividades de defensa y asistencia a la flota pesquera española que faena en esas aguas
La operación europea busca incrementar la presencia en una región en la que repuntan actividades ilícitas como la piratería o el tráfico de inmigrantes. Ángel García Estrada
Voz: capitán de corbeta Ángel García Estrada.