También ha dado luz verde al Plan Veo que ofrecerá una ayuda universal de 100 euros para la compra de gafas y lentillas a menores de 16 años con presupuesto de 47 millones de euros
El Consejo de Ministros ha aprobado el uso del cannabis medicinal, que se permitirá solo en hospitales, recetado por especialistas en situaciones muy concretas y con dosis precisas. La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha dicho que el uso de estos preparados se permitirá cuando los tratamientos convencionales no funcionen, en casos de pacientes con dolor crónico, epilepsia, o en aquellos que sufren náuseas o vómitos tras la quimioterapia.
Por otra parte, el Gobierno ha dado luz verde al Plan Veo, que introduce una ayuda directa de 100 euros para la compra de gafas y lentillas para menores de 16 años. Una ayuda universal que contará con un presupuesto de 47,7 millones de euros y que se aplicará a las compras realizadas hasta diciembre de 2026, en colaboración con el Consejo General de Ópticos y Optometristas y con las ópticas adheridas.