La medida promovida por el Ministerio de Trabajo se publica un sólo día después de que el Congreso haya rechazado la ley de reducción de la jornada laboral
El Ministerio de Trabajo ha sacado a consulta pública previa el proyecto de Real Decreto para desarrollar el nuevo registro de jornada y el derecho a la desconexión de los trabajadores y lo ha hecho sin que hayan pasado ni 24 horas desde que decayera en el Congreso el proyecto de ley de rebaja de jornada que contenía el nuevo sistema de control horario.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cumple así su propósito de lanzar los trámites del nuevo registro horario al margen del proyecto de ley de rebaja de jornada.
Díaz siempre ha dicho que, más que a reducir la jornada semanal a 37,5 horas, los empresarios temen la puesta en marcha de este nuevo sistema de control horario con el que se pretenden poner fin a las más de 2,6 millones de horas extraordinarias sin retribuir que se realizan en España cada semana.
El proyecto que Trabajo ha puesto en consulta pública previa podrá recibir aportaciones desde mañana viernes con el fin de recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de la norma.