La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez dice que la misiva "es indignante, que atenta contra la inteligencia de cualquier ciudadanos"
La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha cargado contra la carta remitida por los gobiernos de la Región de Murcia, Andalucía, y Comunidad Valenciana junto con el Sindicato Central de Regantes al Ministerio para la Transición Ecológica en la que exigen frenar el "recorte" del trasvase Tajo-Segura.
Asegura que se trata de una misiva "indignante, que atenta contra la inteligencia de cualquier ciudadanos" y que lo que está pidiendo es que el Ministerio cometa una ilegalidad.
Por otra parte, la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, ha valorado la aprobación de un nuevo trasvase de 81 hm3 para los tres próximos meses, que va a suponer trasvasar hasta final de año “más agua por el Acueducto Tajo-Segura que en la media de un año hidrológico normal”. Recordaba que todavía quedan pendientes de trasvasar 132 hectómetros cúbicos de los 168 del anterior año hidrológico debido a la avería ocurrida en el postrasvase.