Loading

El Gobierno murciano reclama más inspectores en la aduana ante la posibilidad de un Brexit duro

Cada semana unos 600 camiones de la Región parten hacia Reino Unido. La patronal del transporte FROET advierte que las colas en la frontera pueden alcanzar los 250 kilómetros

23 SEP 2019 - 00:00
Reunión del grupo de trabajo sobre el Brexit.
Reunión del grupo de trabajo sobre el Brexit. FOMENTO
Escucha el audio a continuación
El Gobierno murciano reclama más inspectores en la aduana ante la posibilidad de un Brexit duro
00:16

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha pedido al de España que refuerce el servicio de aduana de la Comunidad Autónoma con más inspectores para evitar que los camiones que transportan productos perecederos al Reino Unido tengan que pasar los controles en la frontera británica ante la posibilidad de un Brexit "duro".

Una idea que el consejero de Fomento e Infraestructuras ha hecho saber al grupo de trabajo constituido este lunes para impulsar iniciativas para paliar las consecuencias del Brexit. José Ramón Diez de Revenga recuerda que cada semana unos 600 camiones de la Región parten hacia Reino Unido y, ante un posible Brexit "duro" en el que se hiciera en la frontera un control aduanero solo al 10 por ciento de los vehículos pesados con una duración de 10 minutos cada control, las colas en la frontera alcanzarían los 250 kilómetros.

Para el presidente  de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Pedro Díaz Martínez, el problema es que "la incertidumbre es total". Además ha insistido en que las medidas las tiene que tomar el gobierno de la nación y la Unión Europea.

 

Temas
Podcasts destacados