PSOE y Podemos cargan contra el gobierno de López Miras por la gestión de las ayudas del Bono de Alquiler Joven que se han quedado sin crédito presupuestario
El Gobierno de la Región de Murcia anuncia que está ultimando una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler joven dotada con dos millones de euros de fondos íntegramente regionales. Según la directora general de Vivienda, María Dolores Gil esta nueva línea permitirá valorar nuevamente los expedientes que no pudieron ser tramitados por la escasez de los fondos estatales asignados a esa ayuda.
Según Gil se han explorado durante meses diferentes opciones para poder atender la totalidad de solicitudes recibidas, incluida la petición formal al Ministerio de Vivienda para redotar la partida con remanentes del Bono de Alquiler Joven, “pero siempre ha habido una negativa por respuesta”.
El Gobierno regional ha recordado además que va a destinar siete millones más al crédito del ‘Aval Joven’ para la compra de la primera vivienda tras conceder 789 avales.
PSOE y Podemos cargan contra el gobierno de López Miras por la gestión de las ayudas al alquiler joven. Según publica el diario La Verdad la Consejería de Fomento ha enviado numerosas notificaciones a los solicitantes rechazando la ayuda por haber agotado los fondos. Muchos de ellos llevaban esperando la resolución dos años.
El PSOE exige al consejero de Fomento que pague las ayudas del Bono Alquiler Joven a quienes cumplan los requisitos y que dimita explica Miguel Ortega, diputado socialista.
Podemos pide también una ampliación de crédito para pagar a todos los jóvenes beneficiarios de las ayudas al alquiler joven explica Víctor Egío, secretario de comunicación de la formación morada.