El nuevo Plan General sienta así las bases de la estrategia del Ejecutivo autonómico de promover un desarrollo urbano planificado en toda la Región de Murcia, explicaba el titular de Fomento, Jorge García Montoro
El Gobierno regional ha dado luz verde al desarrollo urbano y residencial de Fortuna tras la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Ordenación. El nuevo PGMO desbloquea suelo que llevaba años paralizado y permitirá reactivar tanto suelo urbano no consolidado como suelo urbanizable destinado a viviendas y actividades económicas.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, ha destacado que el documento supone un punto de inflexión para el municipio porque permite un desarrollo equilibrado y sostenible, y pone prácticamente todo el suelo urbano del municipio en disposición de desarrollarse.
Por su parte, la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, ha subrayado la importancia del PGMO como herramienta de futuro para el municipio.
El nuevo Plan General sienta así las bases de la estrategia del Ejecutivo autonómico de promover un desarrollo urbano planificado en toda la Región de Murcia.
Información: Claudio Caballero. Voces: Jorge García Montoro, consejero de Fomento e Infraestructuras; Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna