Loading

El Gobierno Regional exige el inicio inmediato de las obras de bombeo en la rambla del Albujón

Cinco años después de declarada la urgencia por la Confederación Hidrográfica del Segura, el portavoz regional, Marcos Ortuño, reclama un calendario claro y advierte sobre la necesidad de recrecer la presa de Camarillas

ONDA REGIONAL
19 FEB 2026 - 12:50
El Gobierno Regional exige el inicio inmediato de las obras de bombeo en la rambla del Albujón
Desembocadura de la rambla de El Albujón. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
El Gobierno Regional exige el inicio inmediato de las obras de bombeo en la rambla del Albujón
00:39

Cinco años han pasado desde que la Confederación Hidrográfica del Segura declaró la urgencia de las obras para el bombeo en la rambla del Albujón. El Gobierno Regional exige su inicio inmediato tras la entrada de 34 hectómetros cúbicos de agua cargada de contaminantes al Mar Menor.

El portavoz del ejecutivo sostiene que ha pasado de demasiado tiempo sin que se haya llevado a cabo la más mínima actuación. Marcos Ortuño reclama a la Confederación un calendario claro tras cinco años de inacción.

En una comparecencia ante los medios subrayaba también que el recrecimiento de la presa de Camarillas es una necesidad que no se ha llevado a cabo "para no molestar a Castilla La Mancha". Con los 10 hectómetros que la propia confederación reconoce que se han ido al mar, se abastece la ciudad de Murcia durante seis meses.

Confederación Hidrográfica del Segura reconoce una "avería puntual"

El organismo de cuenca reconoce que el bombeo situado en la desembocadura de la rambla de El Albujón "se está reparando debido a una avería puntual". 

Plan de ordenación de la cuenca vertiente

El PSOE responde y sostiene que el problema de la contaminación en el Mar Menor no se resolverá hasta que el gobierno regional actúe en el campo de Cartagena. Los socialistas creen que el paso clave para evitar la llegada de agua con nitratos a la laguna es la aprobación el plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, recuerda que el pasado mes de diciembre la Confederación Hidrográfica del Segura contrató la redacción del proyecto para renovar la impulsión de la rambla del Albujón 

Temas
Podcasts destacados