Javier Celdrán durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Javier Celdrán durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El Gobierno regional fija el ‘techo de gasto’ en 4.779 millones de euros para 2020

El Consejo de Gobierno aprueba 8,25 millones de euros para llevar a cabo medidas de actuación urgentes en el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el 'techo de gasto' del Presupuesto regional del año que viene. Asciende a 4.779 millones de euros, 130 millones más que el presupuesto de este año, según detallaba el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo.

Este año el gobierno murciano ha tenido que arrancar la elaboración de los Presupuestos con cifras estimadas, puesto que la provisionalidad del Ejecutivo central en funciones no les ha proporcionado datos más reales. En todo caso, ya se ha establecido ese techo de gasto, según Celdrán.

Asegura el consejero que han tenido en cuenta el escenario macroeconómico para fijar el techo de gasto, con números prudentes que ha avalado la AIREF, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal

El titular de Hacienda quiere poner el acento en un dato negativo, el fondo de suficiencia que se creó para ayudar a las comunidades con más necesidades, como sería Murcia. Sin embargo, es la Región de Murcia la que aportará dinero para otras comunidades.

MEDIDAS PARA EL MAR MENOR

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una serie de nuevas medidas para preservar el Mar Menor. Entre otras destaca la creación de un banco de especies en peligro de extinción, o las pruebas pilotos para sistemas de oxigenación del Mar menor. Se destinan más de 8 millones de euros. 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000