La norma forma parte de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana Región de Murcia Más Segura que anunció el presidente López Miras el jueves pasado
El Gobierno regional ha redactado el borrador del decreto que regulará los medios técnicos que pueden usar los agentes de la Policía Local. La norma forma parte de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana Región de Murcia Más Segura que anunció el presidente López Miras el jueves pasado.
El nuevo decreto regulará el uso de nuevas armas como las pistolas de descarga eléctrica o las que disparan gas pimienta. Marcos Ortuño, portavoz del Ejecutivo autonómico.
Con esta Estrategia, el Gobierno regional busca que los ciudadanos perciban mayor seguridad en sus barrios, que los jóvenes puedan regresar a casa tranquilos y que los mayores se sientan protegidos. En concreto, el Ejecutivo autonómico remitirá el documento a la Federación de Municipios, a los 45 ayuntamientos, a los sindicatos policiales y a las asociaciones de jefes de Policía para que "puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas".
Tras el periodo de aportaciones, el decreto tendrá un periodo de exposición pública de 15 días. "El objetivo de este nuevo decreto es que nuestra policía tenga más recursos para responder de forma eficaz y segura ante cualquier incidente", ha señalado Ortuño.
El documento, que constituirá la primera normativa de este tipo en la Región de Murcia, contemplará entre otros aspectos el uso de pistolas táser y JPX, así como de armas largas para unidades especiales de seguridad ciudadana. "Queremos que la Policía pueda utilizar los medios adecuados en cada situación de riesgo", ha subrayado el portavoz.