La futura ley creará la figura de Bien de Interés Turístico y refuerza además la apuesta por atraer rodajes y festivales
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley que introduce un nuevo sello para promocionar los atractivos de la Región, el llamado BIT. El texto tiene que ser aprobado por la Asamblea Regional.
La figura del Bien de Interés Turístico, BIT, será un distintivo que podrán recibir productos turísticos, materiales o inmateriales, de ámbito gastronómico, cultural, histórico, religioso, etnográfico o natural, como ha explicado Marcos Ortuño, consejero portavoz.
Hasta ahora, la única figura regulada en este ámbito era la declaración de fiestas de interés turístico regional. La declaración de un BIT implicará la asignación de un sello propio y el compromiso de conservación por parte de sus responsables.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy unos 4.600.000 euros para atraer rodajes y potenciar la producción audiovisual en la Región. El grueso del total, tres millones de euros, se destina a captar rodajes de elevado presupuesto. Además, también se ha dado luz verde a 1.200.000 euros para asegurar la celebración de catorce festivales.